SmoothieDiet

Regreso al trabajo con cáncer de vejiga

By Published On: April 11, 20245.6 min readViews: 2140 Comments on Regreso al trabajo con cáncer de vejiga

“Tienes cáncer de vejiga”.

JavaBurn ad banner

Aunque podrías sentir como si el mundo se detuviese en el momento en que escuchas estas palabras, la vida continúa y a veces eso significa regresar al trabajo. Ya sea que estés pensando en seguir trabajando durante el tratamiento o en regresar después, aquí encontrarás cosas que puedes hacer para que todo sea más fácil.

Habla con tu proveedor de atención médica

Si sabes que regresar al trabajo durante o después del tratamiento de cáncer de vejiga es una prioridad para ti, es importante que se lo indiques a tu equipo de atención contra el cáncer. Aunque la mayoría de tu plan de tratamiento dependerá de cuán invasivo o agresivo es tu cáncer de vejiga, los proveedores de atención médica (HCP, por sus siglas en inglés) también pueden tomar en cuenta tu deseo de trabajar, dijo Eila Skinner, M.D., una oncóloga urológica y profesora de urología de Stanford Health Care en Stanford en Stanford, California.

“La mayoría de personas con cáncer de vejiga de hecho tienen cirugías o tratamientos ambulatorios de la vejiga”, dijo Skinner. “Así que los pacientes necesitan ausentarse del trabajo para cada tratamiento, pero eso no tiene necesariamente un efecto importante en su capacidad para trabajar”.

Agregó que tratamientos más complicados tales como la remoción de la vejiga, radiación o quimioterapia podrían dificultar el trabajo, pero los proveedores de atención médica todavía pueden ayudar proporcionando orientación relacionada con temas laborales. “Te ayudaremos a ti y a tu empleador a identificar en que forma puedes ausentarte del trabajo y te orientaremos en lo que se refiere a los documentos que necesitas”, dijo Skinner.

Muchos pacientes también tienen la opción de hablar con un trabajador social en el centro en el que recibirán el tratamiento para la preparación de un plan para regresar al trabajo. Estos trabajadores sociales también pueden orientar a los pacientes en lo que se refiere a servicios de apoyo.

Conoce tus derechos legales

Regreso al trabajo con cáncer de vejigaSi necesitas ausentarte para el tratamiento o por otros motivos relacionados con tu cáncer de vejiga, podrías cumplir con los requisitos para permisos de ausencia no remunerada bajo la Family and Medical Leave Act [Ley federal de permisos de ausencia por razones familiares y médicas] (FMLA). Según la FMLA, si tienes cáncer puedes ausentarte por hasta 12 semanas no remuneradas al año con protección si:

  • Has trabajado para tu empleador durante al menos 12 meses
  • Has trabajado al menos 1250 horas (aproximadamente 25 horas por semana) en los últimos 12 meses
  • Trabajas en un lugar de trabajo con 50 empleados o más a 75 millas o menos de tu hogar

Los permisos de ausencia de la FMLA pueden tomarse a la vez o en períodos más cortos. También puedes reducir tus horas diarias o tu trabajo a tiempo parcial temporalmente.

Las personas con cáncer (o antecedentes de cáncer) también pueden cumplir con los requerimientos para protecciones legales bajo la ley de estadounidenses con discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés), una ley federal que previene la discriminación en contra de personas con discapacidades. Esto se debe a que la ADA considera que el término “discapacidades” incluye a cualquier insuficiencia que limita sustancialmente una actividad cotidiana importante o antecedentes de este tipo de insuficiencias.

Según la ADA, los empleadores deberían evaluar a empleados con cáncer en función de sus destrezas, conocimientos y experiencia, así como la forma en que la enfermedad les afecta. No deberían tomar decisiones acerca de empleados con cáncer debido a temores o estereotipos relacionados con dicha enfermedad.

Por ejemplo, un empleador no puede transferir a un empleado que tiene un tratamiento de cáncer de vejiga a un cargo de menos importancia por la preocupación de que el estrés del trabajo empeore el cáncer.

La ADA también requiere que los empleadores ofrezcan ajustes en el lugar de trabajo (denominados adaptaciones razonables) para personas con cáncer para que puedan seguir haciendo sus trabajos.

Además de estas protecciones federales, tu departamento de recursos humanos puede responder preguntas acerca de políticas específicas de tu empleador relacionadas con:

  • Discapacidades a corto y largo plazo
  • Seguros
  • Tiempo flexible y permisos de ausencia por enfermedad

Pide que se implementen adaptaciones

Pide que se implementen adaptacionesUna vez que informes a tu empleador acerca de tu cáncer de vejiga, puedes pedir adaptaciones que faciliten tu trabajo durante y después del tratamiento. Algunas adaptaciones cubiertas por la ADA incluyen:

  • Descansos adicionales o extendidos
  • Un área privada para descansar y meditar
  • Trabajo desde el hogar
  • Compartir tu trabajo con algún colega

Otros ejemplos de ajustes que podrían hacer que tu trabajo sea más factible para ti incluyen:

  • Reorganizar tu espacio de trabajo (o trasladarte a uno nuevo)
  • Cambiar tu horario o trabajar en horas que normalmente no son laborales
  • Cambio temporal a un cargo diferente en la compañía
  • Evitar esfuerzos físicos
  • Garantizar que tengas acceso a asientos cuando los necesites
  • Tomar tiempo de descanso para citas médicas

El primer paso para obtener adaptaciones es identificar qué debes proporcionar a tu empleador, si eso aplica. Compañías podrían pedir documentación, tal como aprobaciones médicas o notificaciones de tu proveedor de atención médica.

Prepárate para regresar

Prepu00e1rate para regresar

Una vez que se establezcan las adaptaciones, será el momento para los detalles finales. Piensa en qué quieres compartir con tus colegas acerca de tu cáncer de vejiga. Mira cual es la situación de los baños y los accesos a baños privados, en los cuales puedas realizar cateterismos o abordar otras necesidades.

Es una buena idea preparar un kit de emergencia para tu escritorio o automóvil por si debes quedarte trabajando inesperadamente (o atascada en el tráfico). El kit debería contener cosas tales como medicamentos, suministros de ostomía y cualquier otra cosa que pudieses necesitar.

Según Skinner, lo mejor que puedes hacer es enfocarte en un día a la vez.

“Usualmente les digo a los pacientes que no piensen en muchos pasos por adelantado porque esas situaciones simplemente no son predecibles”, dijo. “Soy optimista, así que les digo que sean optimistas hasta que haya algún motivo por el cual no serlo”.

This educational resource was created with support from Astellas, Merck and Pfizer.

From Your Site Articles

Related Articles Around the Web


Source link

Discover more from BIPNs

Subscribe to get the latest posts to your email.

joint genesis

Written by : Editorial team of BIPNs

Main team of content of bipns.com. Any type of content should be approved by us.

Share this article:

Share your opinion. And leave a reply within the comments from below.


Discover more from BIPNs

Subscribe to get the latest posts to your email.